fabrica_de_automoviles_en_detroit_EUA.PNG

Fábrica de automóviles en Detroit (Estados Unidos)


La industria del automóvil ha sido muy importante para la economía de Detroit desde comienzos del siglo XX, una ciudad que por su producción en este sector se ha ganado el sobrenombre de 'Ciudad del motor'.

cadena_de_montaje.PNG

Cadena de montaje de automóviles


La introducción de las cadenas de montaje revolucionó la industria del automóvil. La empresa Ford empezó a emplear esta innovación en 1913 y aumentó rápidamente su producción. La cadena de montaje permitía producir más vehículos en menos tiempo y con menor coste, lo que los hacía más asequibles para los consumidores. Aquí vemos a unos obreros instalar una puerta en una factoría Ford.
carreras_de_automoviles.PNG

Carreras de automóviles


Los fabricantes de automóviles siempre han empleado las carreras como un banco de pruebas para sus productos. Uno de los acontecimientos más famosos del deporte automovilístico son las 500 millas de Indianápolis, en las que se dan 200 vueltas a un circuito de 4 km. Aunque las velocidades superan a menudo los 360 km/h durante la carrera, los automóviles corren todavía a mayor velocidad durante las pruebas previas para determinar las posiciones de salida.

diseño_y_fabricación_asistidos_por_ordenador.PNG

Diseño y fabricación asistidos por ordenador


Los programas de diseño y fabricación asistidos por ordenador o computadora (CAD/CAM) permiten simular la presión ejercida por el aire sobre un automóvil. El color rojo indica presiones altas y el azul presiones bajas.

montaje_automatizado.PNG

Montaje automatizado de automóviles


Estos robots sueldan piezas de automóvil en una cadena de montaje automatizada de una factoría. Los robots son más rápidos y cometen menos errores que los seres humanos; a medida que avanza la tecnología informática y robótica, los robots pueden realizar tareas cada vez más complicadas.

sistemas_de_control.PNG

Sistemas de control


Los ingenieros utilizan equipamiento electrónico de alta sensibilidad para examinar los vehículos durante el diseño y la fabricación de un nuevo automóvil. Todos sus sistemas, incluyendo el motor, los frenos, la transmisión y la suspensión, son cuidadosamente examinados durante el proceso de producción para conseguir la mayor calidad y seguridad del producto final.

nuevo_volkswagen_escarabajo.PNG

Nuevo Volkswagen ‘Escarabajo’


En la primavera de 1998, Volkswagen lanzó el primer New Beetle (Nuevo Escarabajo) en el mercado norteamericano. Esta imagen muestra el modelo de 1999 para el mercado europeo. El vehículo estaba equipado con un motor de 1,6 litros.